Tin Tan El Ceniciento 1951

 

 

tintan

El chamula Valentín llega a la Ciudad de México a hospedarse con sus paisanos Marcelo y Sirenia, padres de once hijos marimberos y dos más. Marcelo atiende a Valentín con gusto hasta que se da cuenta de que es pobre y lo echa de la casa. A sugerencia de Sirenia, Marcelo emplea a Valentín como sirviente y lo explota sin piedad. Pero con la ayuda del sinvergüenza de Andrés, la suerte de Valentín cobra un giro inesperado.
Despiadada parodia de la popular historia de Perrault -de moda en 1951 gracias a la película animada de Disney- El ceniciento es una de las cintas más divertidas y recordadas de la extensa filmografía “tintanesca”. La mancuerna formada por el talento chispeante de Tin Tan y el magistral humor negro de don Andrés Soler vale por sí sola toda la película.

 

Germán_Valdés

Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo (19 de septiembre de 1915 – 29 de junio de 1973), más conocido como Tin Tan, fue un famoso y exitoso actor, cantante y comediante mexicano, también actor de doblaje de películas de Walt Disney como: “Los Aristogatos”, donde le prestó su voz al gato O’Malley; en “El Libro de la Selva” es la voz de “Baloo”.

Category: Series