“Tiempos de Dictadura, Tiempos de Marcos Pérez Jiménez” (Parte-3)

Tiempos de dictadura, tiempos de Marcos Pérez Jiménez es un documental venezolano del año 2012 escrito y dirigido por Carlos Oteyza y narrado por Laureano Márquez.

El documental narra la historia de la época de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y todas las cosas que identificaron a su gobierno: desde el golpe de estado a Rómulo Gallegos, las obras de infraestructura que desarrolló (entre ellas las torres del silencio, los teleféricos de Mérida y Caracas, la Ciudad Universitaria, etc.), los actos cometidos por la Seguridad Nacional en contra de los que se opusieran a su gobierno (secuestro, muerte, tortura, etc.), hasta sus continuas violaciones a los Derechos Humanos.

Marcos Evangelista Pérez Jiménez (Michelena, Táchira; Venezuela. 25 de abril de 1914 – Alcobendas, España, 20 de septiembre de 2001) fue un militar y político venezolano. Alcanzó el grado de General de División del Ejército de Venezuela; y, como político venezolano, designado Presidente de la República de Venezuela provisionalmente por la «Junta de Gobierno»sustituyendo así a Germán Suárez Flamerich desde el 2 de diciembre de 1952 hasta el 19 de abril de 1953. En esta fecha laAsamblea Nacional Constituyente lo proclama Presidente Constitucional por el período 1953-1958, ejerciendo como 37ºPresidente de Venezuela en dicho período.

Category: Programas