Rod Laver vs. Ken Rosewall – Tenis 1970

 

Apia International Sydney logo.png

 

The Sydney International (formerly known as the Championship of New South Wales and New South Wales Open, with various title sponsors), sponsored as the Apia International Sydney as of 2012, is a professional tennis tournament in Sydney, New South Wales, Australia. The tournament is played annually at the Sydney Olympic Park Tennis Centre in Homebush. It is one of the oldest tennis tournaments in the world, dating to 1885. The tournament is currently noted as an ATP 250 point event on the men’s tour and a WTA Premier event on the women’s tour

Ken Rosewall portrait.jpg

Ken Robert Rosewall, MBE (n. 2 de noviembre de 1934) es uno de los tenistas más exitosos de la historia del tenis. Es, junto aPete Sampras, el único jugador en alcanzar títulos de Grand Slam en su adolescencia, en los 20 y en sus 30 años. Un brillante jugador de aspecto frágil y juego no muy potente, pero sí muy eficaz y de increíble movilidad. Rosewall estuvo durante veintiséis años en el Top20, veinte años en el Top10 y, por lo menos durante doce años, como uno de los tres mejores jugadores del mundo. Fue considerado como número uno del mundo en 1961, 1962 y en 1963, época en la que no existían clasificaciones de tenistas como existen en la actualidad. Su gran cuenta pendiente fue lograr el grand slam de carrera ya que nunca pudo ganar el Campeonato de Wimbledon.

 

Rod Laver 1969.jpg

 

Rodney George Laver, (Rockhampton, Queensland, Australia, 9 de agosto de 1938) más conocido como Rod Laver es un tenista profesional retirado, considerado por muchos como uno de los 5 mejores jugadores de la historia del tenis, ya que es el único hombre en ganar los 4 títulos del Grand Slam en el mismo año en 2 ocasiones y el tercero en lograr los cuatro grandes. Laver tiene el récord de títulos ganados en carrera y fue considerado como Nº1 del mundo durante 7 años consecutivos, aunque oficialmente nunca llegó al primer lugar. Es el quinto hombre, junto a Bjorn Borg, que más Grand Slam ha ganado.

Category: Deportes