Radio Rochela | 1993 Episodio 2 | RCTV

 

Radio RRRCochela fue un programa humorístico venezolano transmitido por Radio Caracas Televisión (RCTV). Siempre se inclinó a parodiar situaciones cotidianas, políticos, artistas, telenovelas, concursos como el Miss Venezuela de Venevisión entre otros.

Hacia el año 1959, un grupo de estudiantes de la UCV realizaban una serie de presentaciones humorísticas en la Facultad de Arquitectura. Entre ellos se encontraban Cayito Aponte, Charles Barry, Juan Ernesto López (Pepeto), Beto Parra, entre otros. El productor argentino Tito Martínez del Box, observó una de estas presentaciones y no paró de reír, razón por la cual invitó a estos estudiantes a participar en el Show de las Doce, que era conducido por Víctor Saume.

De esta forma los estudiantes hicieron varias presentaciones en el programa, que salía al aire al mediodía, en vivo por RCTV. Su éxito fue tal que en 1961 obtienen su propio programa, el cual fue llamado La Gran Cruzada del Buen Humor, y después Radio Rochela, con el cual se transmitió hasta el 24 de enero de 2010, fecha en que el canal dejó de transmitir por segunda vez. Transmitía todos los días lunes a las 8:00 pm por el canal RCTV.

logo_RCTV-1

Radio Caracas Televisión o RCTV es una cadena de televisión de Venezuela que actualmente funciona como casa productora fundada el 15 de noviembre de 1953 por el empresario y explorador William H. Phelps Jr. Fue el tercer canal fundado en Venezuela y hasta el año 2007 el más antiguo tras la desaparición de sus antecesores, Televisora Nacional (Canal 5) y Televisa(Canal 4), este último transformado posteriormente en Venevisión en 1961. La empresa RCTV es propiedad del conglomerado venezolano Empresas 1BC y desde 2010 funciona como una productora de contenidos audiovisuales, aunque no ha conseguido la autorización del gobierno venezolano para funcionar como tal.