Pedro El Escamoso Capitulo 1

pescamoso

Pedro el escamoso es una telenovela colombiana de Luis Felipe Salamanca y Darío García, producida por Caracol Televisiónentre el año 2001 y el 2003. Fue protagonizada por Miguel Varoni, Sandra Reyes, Javier Gómez, Diego Ramos y Marcela Mar(en ese entonces conocida como Marcela Gardeazábal).

Esta historia es original de Luis Felipe Salamanca con ayuda de Darío García, para Caracol Televisión. La de Pedro Coral Tavera (Miguel Varoni) no es una historia cualquiera. No es el típico galán: no es rico, no es guapo, no se viste bien, se cree buen bailarín. Es la historia de un mujeriego empedernido, un galán implacable que llega a Bogotá escapando de su pueblo natal a raíz, nada más ni nada menos de que de un problema de faldas. A su llegada, Pedro, un ser “escamoso”, listo y enamoradizo ‘tropieza’ con el amor de su vida, Paula Dávila (Sandra Reyes), y en menos de 48 horas termina siendo su chofer y confidente. No sólo eso, también se transforma en el gran sustento de la familia Pacheco, integrada exclusivamente por mujeres, a quien el hombre de la casa acaba de abandonar para irse al otro mundo. Así es como Pedrito Coral Tavera encuentra el escenario perfecto para actuar y desplegar sus escamas. Crea su propio universo, plagado de grandes mentiras, pero buenas intenciones. Y, finalmente este seductor recalcitrante termina siendo la persona clave en la vida de todo ser humano que se le cruza, contagiando alegría con su ‘sonrisa de oreja a oreja’ y su particular forma de vestir, hablar y de emocionar.

CaraTV

 

Cadena Radial Colombiana de Televisión S.A., más conocida por su acrónimo de CARACOL, es una de las compañías de medios más grandes de Colombia y de Latinoamérica, a su vez uno de los principales productores y exportadores de televisión en español en el mundo, con presencia en más de 50 países del mundo, cuya principal actividad es la operación del canal detelevisión privado del mismo nombre, además controla la operación de un canal abierto en Key West en el sur de Florida llamado (GenTV), cinco canales de televisión por cable: Novelas Caracol, Latin Tin, Canal época, Caracol Internacional, Gol Caracol TV. La compañía es propiedad del Grupo Valórem del empresario Alejandro Santo Domingo Dávila. Nació como parte de la Cadena Radial Colombiana Caracol Radio, emisora que desde 2003 está en manos del grupo español PRISA. Su principal competidor es RCN Televisión.