Mundial EE.UU 94: – Alemania vs. España

usa94

La XV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en los Estados Unidos, entre el 17 de junio y el 17 de julio de 1994. Estados Unidos fue elegido como sede del Mundial, y también, por primera vez en la historia, generando gran polémica por ser un país sin tradición futbolística, debido a la popularidad de otros deportes como el baloncesto, el béisbol y el fútbol americano. Sin embargo, y debido al desarrollo económico y a la infraestructura de dicho país, el evento tuvo un gran éxito marcando cifras históricas de asistencia de público y recaudación financiera, imbatibles hasta el día de hoy, e incluso permitió el desarrollo del soccer en Estados Unidos. De esta forma, el fútbol se ha vuelto un deporte muy importante en dicho país, en donde es conocido como soccer. El torneo, en el que participaron 24 países, se desarrolló en 10 sedes cuyos estadios en promedio albergaban a 70.000 espectadores.

 

española94

La selección de fútbol de España es el equipo formado por jugadores de nacionalidad española que representa a la Real Federación Española de Fútbol desde 1920 en las competiciones oficiales organizadas por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El equipo es conocido familiarmente como «La Furia Española», rememorando el saqueo de Amberes, episodio de la historia militar española. También es conocido con el seudónimo «La Furia Roja», acuñado por un periodista italiano que se refirió a él como «Furia Rossa». En los últimos años se ha popularizado simplemente como «La Roja», término que acuñó el ex seleccionador nacional Luis Aragonés.

La selección española ha participado en catorce ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y fue la anfitriona de la edición de 1982. En Sudáfrica 2010 cosechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del mundo tras vencer por 0-1 a los Países Bajos, convirtiéndose así en el octavo país en conseguir un Mundial y en el primer europeo en lograrlo fuera de su continente.4Se situó como la sexta selección en la clasificación histórica de los mundiales (quinta en la actualidad) pese a su ausencia en seis ediciones, y la séptima en palmarés, empatada con la selección inglesa tras ese último éxito.

 

 

Germany1994

La selección de fútbol de Alemania es el equipo formado por jugadores de nacionalidad alemana que representa desde 1908 a la Federación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-Bund) en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol. Alemania se afilió a la FIFA pocos meses después de su primer Congreso, concretamente el 1 de septiembre de 1904, cuando mediante un telegrama, anunció al organismo su adhesión al Estatuto. La escuadra alemana es conocida como «Die Mannschaft» (El equipo), «Nationalelf» (Once nacional) o «Die Adler» (Las águilas).

Aunque ya existía un combinado alemán no-oficial desde finales del siglo XIX, Alemania no disputaría su primer encuentro hasta 1908 cuando se enfrentó a Suiza. Es reconocida como una de las selecciones de mayor prestigio en el mundo, además de ser la selección europea y mundial que más finales de la Copa Mundial de Fútbol ha jugado en la historia, ya que la ha disputado en ocho ocasiones: 1954, 1966, 1974, 1982, 1986, 1990, 2002 y 2014.

Fue además la primera selección que lideró el Ránking FIFA, al ocupar el primer puesto durante 1993 y 1994; asimismo, fue elegida para el Premio al Equipo del Año en 1993 y 2014. Actualmente, ocupa el primer lugar, con un quinto puesto global desde la instauración de dicho ránking.