Matrimonio Con Hijos 4ª Temporada Capitulo 5

Married… with Children (Matrimonio con hijos en España, Perú y Venezuela; Casados con hijos en Chile, Colombia yArgentina) es una comedia de situaciones que se emitió por primera vez en Estados Unidos el 5 de abril de 1987 por FOX y que, gracias a su éxito, ha sido emitida y adaptada en varias partes del mundo. En Estados Unidos durante los primeros lustros consiguió audiencias impactantes.

La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, Illinois, conformada por Al (Ed O’Neill), Peggy (Katey Sagal), Kelly (Christina Applegate), Bud (David Faustino) y Buck (llamado Devorador en la versión peruana, Fénixen la versión colombiana y Fatiga en argentina), su perro; en ella se “reflejaba la familia norteamericana de los años 80”: un marido (Al) al que poco le importaba su familia y añora su años en la Universidad donde era un héroe del fútbol americano; la señora (Peggy), una impulsiva compradora y frustrada sexual; la hija (Kelly), que era el estereotipo de “rubia bella y tonta”; y el hijo (Bud), un perdedor que busca ser atractivo hacía el sexo opuesto. Posteriormente se unirían a la familia Seven (un hijo adoptivo) y Lucky (Suertudo, el perro que reemplazó a Buck después de su muerte).

Además están los vecinos: Marcy, casada en primera instancia con Steve Rhoades, un hombre trabajador y honesto esporádicamente corrompido por su vecino Al. Steve deja a Marcy y luego ella se casa con Jefferson D´Arcy un remedo de play boy que no trabaja y pasa todo su tiempo en casa sin hacer nada o con Al y el grupo misógino NO MA’AM (National Organisation of Men Against Amazonian Masterhood).

La serie alcanzó su mayor éxito luego de la polémica llamada “El boicot Rakolta”. Esto ocurrió en 1989, cuando un ama de casa de Bloomfield Hills, Míchigan llamada Terry Rakolta organizó un cruzada masiva contra el programa luego de ver el sexto episodio de la serie titulado “Her Cups Runneth Over”, en el cual dijo ver imágenes ofensivas para el horario en que se emitía. Al principio logró que auspiciantes se retiraran del programa además la cancelación de la emisión de un episodio, pero gracias a eso aumentó la audiencia de la serie, debido al alto número de curiosos que decidieron verlo motivados por la polémica. Dice la leyenda que los creadores de la serie, Ron Leavitt y Michael G. Moye, envían cada Navidad a Rakolta una canasta de frutas junto a una nota que dice: Gracias.

Category: Series
Tags: ,