Los mejores momentos de Ronaldinho & Messi

RONALDINHO

Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Brasil; 21 de marzo de 1980) conocido como Ronaldinho, es un futbolista brasileño. Juega como Mediapunta y actualmente esta sin club.

Debutó como futbolista profesional en el club Grêmio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolística en Europa, donde jugó en el Paris Saint-Germain, F. C. Barcelona y AC Milan. Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos. Destaca por su gran técnica y calidad a la hora de controlar el balón, así como también, por la precisión en sus pases, y los regates. Es conocido en el medio futbolístico por sus jugadas, entre las que se destaca la «elástica», el «autopase», la «vaselina», la «espaldinha», la «bicicleta» o la «cola de vaca».

La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo después de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005. La prestigiosa revista francesa France Football le concedió el Balón de Oro en 2005, premio que le acreditaba como el mejor de Europa, mientras que la revista británica World Soccer le otorgó el premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005. La misma revista le declaró mejor futbolista mundial de la primera década del siglo XXI.

El 6 de febrero de 2013 completó 100 partidos con la Selección de fútbol de Brasil, con la que ganó las tres principales competiciones a nivel de selecciones: la Copa Mundial de Fútbol de 2002, la Copa América de 1999 y la Copa FIFA Confederaciones 2005. Ese mismo año, Ronaldinho se convirtió en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, tras alcanzar este último, con el Atlético Mineiro.

messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi, es un futbolista y medallista olímpico argentino que también tiene nacionalidad española desde 2005.Juega como delantero en el F. C. Barcelona, de la Primera División de España, y en la selección argentina, de la que es también capitán.

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, por gran cantidad de exjugadores legendarios, entrenadores, deportistas de élite y para algunos deportistas, jugadores y técnicos, como el mejor futbolista de la historia. En 2013, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también lo destacó como el mejor del mundo. Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviendo a ganar las ediciones de 2011 y 2012.  Con la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo, Messi logró superar el récord de Michel Platini y, a su vez, la obtención del reconocimiento por cuarta vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que superaría también a los alcanzados en el pasado y de manera alternada en tres ocasiones por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado conDiego Armando Maradona, quien declaró al mismo Messi como su «sucesor». Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club, el máximo goleador de la Primera División de España, el máximo goleador en la historia del Clásico del fútbol español y el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.