LA CARABINA DE AMBROSIO 1987

LaCarabina

La carabina de Ambrosio fue un programa de televisión de variedades emitido entre 1978 y 1988 presentado como un Show Cómico-Mágico-Musical. Fue producido por Humberto Navarro y se transmitía por El Canal De Las Estrellas.

 

 

El_Canal_de_las_Estrellas_1980s_logo

El Canal de las Estrellas (con sede principal de transmisiones en el indicativo de señal XEW-TV) es una cadena de televisión de propiedad de Grupo Televisa. Su sede se encuentra en la Ciudad de México, en México.

Comenzó sus transmisiones el 21 de marzo de 1951, siendo apenas la segunda concesión de televisión en la República Mexicana, solamente precedido por el Canal 4 XHTV. La concesión fue para la empresa Televimex, propiedad de Marco Aurelio Toledo. La primera transmisión fue de un partido de béisbol desde el Parque Delta, posteriormente conocido como Parque del Seguro Social, en la Ciudad de México. En esa transmisión estuvo: Roberto De la Rosa (Camarógrafo), Roberto Kenny (Productor), Germán Adalid (Asistente) y Pedro Septien ‘El mago’ (narración). El canal inicialmente se aloja en Televicentro, muy cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México. A pesar de que el edificio de Televicentro se inauguró hasta el 12 de enero de1952, el canal 2 inició transmisiones con las obras aún en desarrollo. La empresa General Electric aportó los técnicos que inicialmente pusieron en funcionamiento el canal de televisión. Las siglas XEW-TV corresponden a la cadena de radio XEW-AM y su equivalente FM.

 

humberto_navarro

Hugo Humberto Navarro Anaya (León, Guanajuato, 19 de abril de 1943) es un productor de televisión mexicano.

En 1960 comenzó a relacionarse en el mundo de la televisión trabajando como asistente en la agencia de publicidad D’ARCY, compañía patrocinadora de programas de radio y televisión. Un año después fue designado asistente del programa Cómicos y canciones donde participaron Gaspar Henaine «Capulina» y Marco Antonio Campos “Viruta”.