La Araña Mona

La Araña Mona en Camara escondida-Loco video loco

Loco video loco es un programa de camara escondida transmitido por RCTV desde 1992. En sus inicios era una sección del programa Cuéntame ese chiste (conducido por Rafael “Cayito” Aponte) dicha sección era conducida por Laureano Marquez y Erika Medina y sólo se centraba en la presentación de una serie de vídeos caseros en su gran mayoría tomados de programas norteamericanos (para hacerle competencia al programa de Venevisión de estilo similar llamado TV Manía)

RCTV fue auspiciada por la Corporación Radiofónica de Venezuela (Coraven), empresa propiedad de William H. Phelps Jr., el Grupo Phelps y la estadounidense RCA. Esta fue la segunda cooperación entre Phelps y RCA después de introducir la radio en Venezuela en 1930 a través de la emisora 1 Broadcasting Caracas o 1BC, hoy conocida como RCR. El 12 de agosto de 1952, la empresa remitió una carta a Eduardo Arriaga Barreto, quien era Director de Telecomunicaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la época1 en la que solicitó el permiso para instalar la emisora de televisión. El 20 de septiembre de 1952, el mencionado funcionario contestó aprobando la solicitud y estableciendo su cobertura en área metropolitana de Caracas, en el canal 7, con imágenes de 625 líneas y 25 imágenes/segundo correspondientes al hoy denominado Sistema N de la UIT.

Conseguido el permiso, el 18 de agosto de 1953 se establece la sociedad con la denominación de Radio Caracas Televisión, S.A. durante el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez. En el mes de septiembre, comienzan los ensayos de transmisión y se inaugura oficialmente el 15 de noviembre a las 7:30 pm. Para el estreno de la planta se transmite el encuentro entre los equipos de Cuba y Venezuela de la XIV Campeonato Mundial de Béisbol Amateur realizado el 8 de octubre en el recién fundado Estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas. El 16 de noviembre se transmite el ballet Las Sílfides, con el Ballet Nena Coronil. El primer programa que se lanza al aire es el musical “Fiesta”. El segundo, fue una versión televisiva de la revista venezolana El Farol que lleva el mismo nombre; y después, un espacio dirigido por la actriz y presentadora Peggy Walker en el que se presenta una actuación del cantante, tenor y compositorAlfredo Sadel.

Los primeros directivos de la televisora fueron los empresarios José Marcano Coello, Peter Bottome, Armando Enrique Guía, Guillermo Tucker Arismendi, William H. Phelps y Antonio Ortol.

 

 

Category: Programas