Kimba el león blanco 2/2

Kimba_The

Jungle Taitei (ジャングル大帝 Janguru Taitei, conocido en América Latina como Kimba, el León Blanco y en España como El Emperador de la Selva) es un anime de la década de 1960.

Kimba es un cachorro de león que pronto se ve desamparado. Su padre murió a manos de unos cazadores furtivos, mientras que su madre ha sido capturada y es llevada al otro lado del Océano para ser vendida a un zoológico. En esa travesía nace él, Kimba, un león blanco como su padre, que inmediatamente salta del barco empujado por su madre. Pronto encamina sus pasos hacia la jungla, donde un tiránico león se ha erigido en rey sustituyendo a su padre. Su manera de gobernar la sabana es tan terrorífica y cruel que los nuevos amigos de Kimba -entre ellos un tucán y una pequeña leona- le ayudan a combatir al despiadado e ilegítimo rey para devolver la paz y la tranquilidad al mundo animal. Para ello, Kimba deberá enfrentarse al malvado rey y a sus principales secuaces, como las hienas y una temible pantera negra. Mientras tanto, Kimba hará amistad con algunos humanos y se enfrentará a otros.

 

Creado por: 

kimba

Osamu Tezuka (手塚 治虫 Tezuka Osamu?) (Osaka 3 de noviembre de 1928-Tokio 9 de febrero de 1989) fue un dibujante dehistorietas y animador japonés, al que a menudo se le llama el “padre del manga” o incluso el dios del manga (漫画の神様 manga no kamisama?), debido a la calidad de su prolífica producción y a la influencia de sus técnicas, con el abandono de las historietas que apenas ocupaban unas viñetas por los story manga (o mangas de larga duración con una trama mucho más elaborada) y el desarrollo del formato tankoubon, que actualmente triunfa en todo el mundo para la edición de manga.

 

 

Crónicas:

  • 1950: La historia original de El Emperador de la Selva empieza en la revista Manga Shonen (Comic Boy).
  • 1965: Comienza el anime como el primero para la televisión de Japón en ser en color.
  • 1966: Se estrena en Japón la versión para cines de El Emperador de Selva, dirigida por Eiichi Yamamoto. El Emperador de Selva: El Poema Sinfónico (por Isao Tomita) se lanza en LP. Kimba, el León Blanco (versión traducida de la serie de televisión “El Emperador de la Selva”) se emite en EE.UU. Una serie como secuela, Janguru Taitei: Susumu Leo! (El Emperador de Selva: ¡Adelante, Leo!), se emite en Japón. Presenta a Leo (Kimba) como un adulto.
  • 1967: La versión para cines de El Emperador de la Selva gana el premio de León de Plata en el 19º Festival Internacional de Cine de Venecia.
  • 1978: El personaje adulto de Leo se convierte en la mascota del equipo de baseball Leones de Seibú.
  • 1984: El Emperador de Selva: ¡Adelante Leo! finalmente llega a los EEUU como Leo el León, emitido por CBN.
  • 1989: El Dr. Osamu Tezuka muere a la edad de 60 años el 9 de febrero. Una nueva versión de El Emperador de Selvaes hecha y emitida en Japón. Esta serie no se parece ni al manga original ni a la primera serie de la televisión.
  • 1991: Se crea una nueva película, utilizando el Poema Sinfónico como audio.
  • 1993: La primera serie de El Emperador de la Selva/Kimba, el León Blanco se dobla al inglés otra vez.
  • 1994: En Japón, más de 1100 artistas y fanáticos de manga y anime firman una petición solicitando que la Compañía Disney reconozca que su película El Rey de León está basada en los personajes y situaciones de Kimba, el León Blanco.
  • 1997: Una nueva película para cines de Janguru Taitei (Leo, el Emperador de Selva, dirigida por Hiroo Takeuchi) se estrena en Japón, basada en la segunda mitad de la historia original del manga del Dr. Tezuka.
  • 2005: El doblaje original de 1966 de Kimba, el León Blanco es lanzada en un set de 11 DVD por Madman Anime de Australia y Right Stuf International de los EE.UU. Fue unbest seller.
  • 2009: Se transmite por televisión la última película de Jungle Taitei que no tiene nada que ver con la series o el manga original, muchos de los personajes no aparecen o simplemente han sido alterados, narrando todo en una isla en el futuro cuando el planeta se ha agotado totalmente.
Category: Dibujos
Tags: ,