Kassandra | Episodio 2 | Coraima Torres Osvaldo Rios

Kassandra fue una telenovela venezolana producida por Coral producciones para la cadena privada RCTV. Comenzó sus emisiones el 8 de octubre de 1992 y finalizo el 11 de mayo de 1993 tras 150 episodios emitidos.

La telenovela está basada en la novela “Peregrina”, original de la escritora cubana Delia Fiallo, que también se encargó de la adaptación.

Fue protagonizada por Coraima Torres y Osvaldo Ríos.

Delia Fiallo (n. La Habana, Cuba; 4 de julio de 1924) es una escritora y guionista cubana, con residencia en Miami (Estados Unidos). Es esposa de Bernardo Pascual desde 1952. Es una de las más destacadas representantes de la novela rosa contemporánea, incursionando en varios géneros como se aprecia en su producción literaria. Vivió un tiempo en Venezuela donde se realizaron sus mayores producciones.

Es considerada por la aportación que dio al genero del melodrama rosa en la década de los 70’s y mediados de los 80’s como “Madre de la telenovela latinoamericana”.2

Comenzó escribiendo radionovelas en La Habana en 1949, siendo su primera adaptación a telenovela Soraya, emitida en Cuba en 1957.

Category: Novelas
Tags: