Héroes Anónimos

Un comercial del 2015 de BanescoenImagenes Banesco Banco Universal C.A. es una institución financiera de capital venezolano. Hemos colgado este vídeo aun que  rompe un poco a lo que estamos dominado como AyerTv del Grupo z2cero.com, pero su valor en el mensaje nos lleva a promoverlo donde muy pronto sera historia y ya lo tenemos almacenado para nuestros visitantes en la web.

Banesco Banco Universal tiene su primer eslabón en la creación de Escotet Casa de Bolsa en 1986. En el sector bancario comenzó su actividad en Venezuela en 1992 a través de la adquisición y toma de control de un banco regional denominado Grupo Bancentro, que a la postre se denominó Grupo Financiero Banesco.

Desde ese momento y con vocación de crecimiento e innovación fueron absorbidas, mediante sucesivas fusiones y adquisiciones, varias instituciones financieras en Venezuela, convirtiéndose en Banesco Banco Universal en 2002. Principales hitos en la historia de Banesco:

  • 1986. Se estableció la Casa de Bolsa Escotet Valores.
  • 1991-1992. Banesco Casa de Bolsa adquirió el grupo de empresas Bancentro (banco comercial, banco hipotecario, fondo de activos líquidos, arrendadora financiera y casa de cambio).
  • 1992-1993: Luego del cambio de denominación, estas empresas se identificaron como: Banesco Banco Comercial, Banesco Banco Hipotecario, Banesco Fondo de Activos Líquidos, y Banesco Arrendamiento Financiero. Adicionalmente se crean Banesco Fondo Mutual, Banesco Sociedad Administradora de Fondos Mutuales, Banesco Sociedad Financiera, Banesco Seguros, Banesco Banco Internacional Puerto Rico, Banesco Banco Internacional Panamá, y Banesco Mercado de Capitales.
  • 1997: La Junta de Emergencia Financiera aprobó la fusión de Banesco Banco Comercial, Banesco Arrendamiento Financiero y Banesco Fondo de Activos Líquidos. Ese año, la Superintendencia de Bancos autorizó a Banesco Banco Comercial C.A. para actuar como Banco Universal.
  • 1997: Adquirió cinco entidades de ahorro y préstamo: Bancarios, Maracay, El Porvenir, La Industrial, Caja Popular Falcón-Zulia.
  • 1998: La Junta de Emergencia Financiera aprobó la unificación de todas las entidades de ahorro y préstamo en una sola estructura llamada Caja Familia EAP.
  • 2000: El 23 de marzo de 2000 se aprobó la fusión por absorción de La Primera EAP por parte de Caja Familia EAP.
  • 2001: Este año se realiza la más grande fusión en el sistema financiero venezolano: Caja Familia EAP, Banco Unión (fundado en 1946), Crédito Unión C.A. y Banesco Inmuebles y Valores. De esta fusión nace Unibanca Banco Universal. La fusión se consumó el 12 de febrero de 2001.
  • 2002. Finaliza el proceso de fusión al unirse Banesco y Unibanca, dando origen al nuevo Banesco Banco Universal.5 Banesco concreta con Unibanca una de las mayores fusiones bancarias del país y pasa a ubicarse en los puestos de liderazgo entre la banca privada en Venezuela.

Desde 2007 es el primer banco privado del Sistema Financiero de Venezuela.

Internacionalización

El proceso de internacionalización de la marca Banesco comenzó en 1992/1993, con la fundación de un banco en Panamá y otro en Puerto Rico, cada uno con licencia internacional. Desde entonces se ha incrementado su presencia fuera de Venezuela, estableciéndose en Estados Unidos (Florida), Panamá, República Dominicana, Colombia y España. Se tiene la intención de seguir consolidando su presencia en el mercado Hispanoamericano.

Category: Comerciales