Final Preolímpico Portland Venezuela vs USA 1992.

david_robinson_1992_07_05

En Portland, los venezolanos eran dirigidos por el boricua Julio Toro. Iniciaron el torneo con victoria ante Uruguay, luego cayeron ante Brasil y Puerto Rico. Tenían que vencer a México para avanzar a la siguiente fase y así fue.

Derrotaron a Canadá en la primera ronda de postemporada para rivalizar, una vez más, ante Brasil, por el pase a la final. Los criollos derrotaron a los amazónicos para verse las caras con Estados Unidos, con su Dream Team dirigido por Chuck Daly.

La fecha histórica del 5 de julio de 1992, cuando se celebraba los 181 años de la Independencia de Venezuela, fue cuando se disputó el encuentro de gran envergadura.

FIBA

El Campeonato FIBA Américas de 1992 se celebró en Portland (Oregon) entre el 27 de junio y el 5 de julio de 1992. Este torneo fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, para el cual otorgó 4 plazas. Este torneo quedó en la historia por ser el debut internacional del llamado Dream Team, donde por primera vez, el seleccionado estadounidense convocó a las estrellas de la NBA a una competencia oficial de la FIBA.

Category: Deportes