Final béisbol Venezolano 1993-1994

 

¡Ver deportes online!

 

 

 

Recordando la serie final 93-94 entre Caracas y Magallanes.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, o LVBP por sus siglas, es la liga de béisbol profesional de mayor nivel enVenezuela, compuesta por ocho equipos locales que disputan desde comienzos de octubre a finales de enero del año siguiente.

Al final de la temporada, el equipo que resulta campeón representa a Venezuela en la Serie del Caribe, compitiendo junto con los campeones de las ligas invernales de Cuba, México, Puerto Rico, y República Dominicana.

Luego de las victorias de la Selección de béisbol de Venezuela en la Copa Mundial de Béisbol en las ediciones de 1941, 1944 y 1945, la popularidad del béisbol aumentó aún más, así el 27 de diciembre de 1945, los dueños de los equipos Cervecería Caracas, Magallanes, Sabios del Vargas y Patriotas de Venezuela constituyen la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

 

El Caracas Béisbol Club o mejor conocido como los Leones del Caracas, es un equipo de béisbol de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, goza de gran popularidad. En su creación tuvo por sede el flamante Estadio Universitario de Caracas en laUniversidad Central de Venezuela. La empresa dueña del equipo es la Organización Cisneros, cuyo dueño y accionista único del club deportivo es Ricardo Cisneros.

Su nombre proviene del nombre oficial de la ciudad de Caracas —Santiago de León de Caracas—, que le asignó Diego de Losada al fundarla en 1567. Por consiguiente, en el escudo representativo de la ciudad de Caracas aparece un león como símbolo. Es el equipo más ganador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con 20 campeonatos en total, además de haber sido nombrado Equipo del Milenio en el año 2000 por votación de las distintas federaciones deportivas nacionales en Venezuelasiendo el mejor equipo en Títulos(17),Sub-campeonatos(16), Finales Jugadas(29),Pos-temporadas Jugadas(35) Porcentaje de Ganado más alto de la LVBP en Temporada Regular:(V-D 2056-1799 533%) Pos-temporada:(V-D 206-164 556%) Finales(V-D 97-78 554%)poseedor de la mayor cantidad de récords colectivos e individuales.

 

Navegantes del Magallanes Logo.svg

Los Navegantes del Magallanes es un equipo de béisbol profesional de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con sede enValencia, estado Carabobo, Venezuela.

Fundado como un equipo de béisbol el 26 de octubre de 1917 por un grupo de fanáticos bajo el nombre de Magallanes, es la institución deportiva más antigua de Venezuela.2 Participa en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde su creación en1945, siendo el segundo equipo más ganador en el país.

Ejerce su localía en el Estadio José Bernardo Pérez, que cuenta con una capacidad o aforo total para 14.638 espectadores, inaugurado en 1955.