El Show De Joselo (La Rueda Parte 2)

El Show De Joselo (La Rueda Parte 2) 1994

El Show de Joselo, programa transmitido por Venevision hasta el año 1994.

José Manuel Díaz Márquez (Barbacoas, Venezuela, 27 de septiembre de 1936 – Caracas, 5 de enero de 2013), más conocido por su seudónimo artístico, Joselo, fue un actor cómico venezolano, hermano menor del cantante venezolano Simón Díaz.

Venevisión (acrónimo de Venezuela Televisión) es la principal y más grande cadena de televisión de Venezuela en señal abierta e internacional con cobertura nacional y de capital privado. Cuenta con una frecuencia de señal abierta en todo el país. Ocupa el primer lugar en competencias televisivas, actualmente su competencia más fuerte es Televen y originalmente RCTV, ya desaparecido. Sus aliados más grandes en el extranjero son Univision de Estados Unidos y Televisa de México.

Pertenece a la Organización Cisneros, controlado por el magnate Gustavo Cisneros, que posee el 100% de las acciones del canal de televisión. Venevisión posee varios canales por cable en Venezuela, América Latina y Europa, pero la señal internacional principal de la cadena es actualmente Ve Plus TV y la empresa productora y distribuidora de la cadena es Cisneros Media Distribution que anteriormente se denominaba Venevision International.

Su principal competidor siempre había sido RCTV en contra de la cadena informativa Globovisión, sin embargo éste en la actualidad no está en el aire debido a que su concesión expiró en el año 2007 y no fue renovada. Actualmente Televen es su principal competidor. Es la cadena de televisión con mayor audiencia en toda Venezuela. Desde que Venevisión se inauguró en 1961, su mascota ha sido un tigre.

Se puede decir que el canal mas antiguo del país ya que Televisora Nacional dejó de transmitir en los ochenta y RCTV en 2007(luego en 2010 definitivamente como señal de cable). Desde el mes de marzo de 2015 Venevisión se convirtió en el canal más longevo de Venezuela al cumplir 54 años, superando a RCTV quien finalizó sus transmisiones a los 53 años.

Category: Programas