El mejor Gol de Andrea Pirlo

Andrea Pirlo (Flero, Provincia de Brescia, Italia, 19 de mayo de 1979) es un futbolista italiano. Juega de centrocampista y su actual equipo es el New York City F. C. de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Pirlo debutó con el Brescia el 21 de mayo de 1995 en un partido contra la Reggina Calcio, convirtiéndose a los 16 años y 2 días, en el jugador más joven del equipo en Lombardía en la máxima categoría. La temporada siguiente no fue utilizado con el primer equipo, mientras que con el equipo primavera ganó el Torneo de Viareggio. En la temporada 1996-97, se incorporó como titular, con el entrenador Edoardo Reja, en esa temporada jugó 16 partidos y marcó 2 goles.

En la siguiente temporada marcó 4 goles en 29 partidos. En 1998, tras tres años en el primer equipo del Brescia, fichó por elInter de Milán como expreso deseo de su entrenador Mircea Lucescu. En sus inicios, jugaba en la posición de enganche. Pirlo debutó con el primer equipo en la octava jornada de la temporada 1998-99, a la temporada siguiente fue cedido al equipo contra el que debutó, la Reggina, tras una temporada muy buena en el club, retornó al Inter de Milán, pero en invierno de 2001, fue cedido al club con el que debutó, el Brescia.

Category: Deportes