Confinanzas – comercial 1985 – Venezuela

confinanza

El Centro Financiero Confinanzas, también conocido como la Torre de David, es un rascacielos sin terminar ubicado en Caracas, capital de Venezuela.

En 1990 David Brillembourg, Presidente del Grupo Financiero Confinanzas, decide construir este complejo en pleno centro deCaracas. Se convertiría en uno de los complejos más sobresalientes de la capital venezolana y su Torre A sería la 3era edificación más alta del país (190 m) solo superado por las Torres de Parque Central (225 m). Brillembourg fue uno de los empresarios y banqueros que amasó una gran fortuna gracias al boom del mercado de bolsas en Caracas en la década de 1980. Junto a otros banqueros invierte gran parte de su capital en este proyecto urbano, que supondría la transformación de esta zona de la capital en un pequeño Wall Street venezolano.

Brillembourg fue conocido entonces como “el Rey David” de las finanzas venezolanas y más tarde su obra se conocería como la “Torre de David”, en referencia al banquero. Pero éste muere en 1993 y en 1994 su compañía Confinanzas es gerenciado más tarde por uno de sus hijos, quien no pudo con la Crisis bancaria de 1994 que hizo que la empresa quebrara. Ese mismo año el proyecto fue paralizado y sus obras quedaron inconclusas.