Comerciales mexicanos- Detergente Ariel “Chaca chaca”, 1981

 Ariel es una línea de comercialización de detergentes para ropa hechas por Procter & Gamble. Es la marca insignia de Procter & Gamble europeos, mexicana, japonesa, filipina, portafolios brasileños, peruanos, turco Pakistán, India, Colombia, Chile y Venezuela.En algunas tiendas de Estados Unidos, México.

 

Ariel apareció por primera vez en el mercado del Reino Unido en 1967 y fue el primer detergente con enzimas quitamanchas. Fue un polvo de elevada formación de espuma diseñado para doble bañera y de carga superior lavadoras. Con el aumento de la popularidad de las máquinas automáticas de lavado de carga frontal, una variante de poca espuma adecuada fue lanzado a principios de 1970. A mediados de los años ochenta vieron la creciente gama para abarcar detergente líquido y polvo compacto.

Ariel Logo.png

El polvo compacto fue originalmente conocido como “Ariel Ultra”; y fue reformulada posteriormente en los años noventa como “Ariel Futur”. Este fue posiblemente en respuesta a Unilever lanza ‘s de la última instancia condenado “Persil Poder”, que fue visto dañar la ropa. Polvos compactos que nunca probaron popular en el Reino Unido; así que cuando la variante tableta apareció en julio de 1999, la versión compacta desapareció.

En 2003, Ariel llevó a cabo su acción Quickwash a sus detergentes, para permitir que los consumidores puedan lavar su ropa en un ciclo Quickwash.