Comercial Jamon Plumrose Navidad (1987)

 El mas querido, recordado y clasico comercial de las navidades.

 

 

 

La historia de Plumrose comienza en 1864 cuando Edvard Ferdinand Esmann funda en Dinamarca una empresa dedicada a la exportación de granos y mantequilla. El origen del nombre se remite a una fusión entre el nombre de una flor muy popular que existe en Dinamarca llamada ROSE, y el apellido de una familia muy pudiente en Dinamarca: PLUM.

Durante 1930 E.F. Esmann busca diversificar el negocio y establece producción de enlatados. El jamón enlatado se convierte en el producto emblemático de la marca Plumrose. En 1932 la marca es oficialmente registrada. En 1953 se instalan en Venezuela oficinas de representación y distribución de productos. Para luego en 1960 iniciar la producción local de enlatados, jamones cocidos y otros productos cárnicos. La carne de res se transportaba en aviones desde Apure hasta Cagua; en su mayor parte la carne de cerdo era importada.

En 1965 la actual casa matriz, East Asiatic Company (EAC), adquiere las actividades de Plumrose a nivel mundial, y continúa el desarrollo de la empresa en Venezuela. En 1967 se adquiere la planta IENCA, procesadora de carne de cerdo ubicada en Cagua, Edo. Aragua. La fábrica fue modernizándose y para 1972 se establece el proceso de embutido y empaque continuo de salchichas, con equipos de empaque flexible, resistente y al vacío, para garantizar mayor frescura, calidad y vida útil.