Comercial Frescolita transformer años 90

colita

La Frescolita es la marca registrada de un refresco venezolano de color rojo, llamado “kolita”, y se vende en algunas áreas comerciales del país como en panaderías, mercados, supermercados, kioskos y en otras áreas comerciales del país.

Es usada en las fiestas, cumpleaños, comidas y para cocer pasteles al horno como se hace en algunos lugares del Occidente de Venezuela. La frescolita se ha vendido en botellas de plásticos y en latas de aluminio, es comercializada por la empresa Coca-Cola de Venezuela.

La marca fue propiedad de la compañía Hit de Venezuela, la cual desde 1996 empieza a forma parte de la transnacional Coca Cola tras su compra por parte de esta última. Antes de esta fecha se distribuía Pepsi, hoy distribuida por Empresas Polar.

El porcentaje de consumo de la Frescolita es de un 10%, menor que el de la Coca Cola que tiene un mayor consumo y el porcentaje de venta de la empresa Coca-Cola de este refresco es de un 45%.

Entre los jóvenes y adolescentes venezolanos se empleaba la frase Tú sí eres frescolita, para decir que se es fresco (descarado, sinvergüenza). Esta frase se tomó tras una campaña publicitaria.