Comercial Coca-Cola Light 1991 – España

Coca-Cola Light

Es una bebida sin calorías. Lanzada en España en 1984, es la bebida para personas que buscan un sabor único, especial y lleno de atractivo. La bebida se empezó a comercializar en 1982 en EEUU, como Diet Coke y tuvo un rápido despliegue internacional. Su éxito y enorme aceptación se deben en parte a la buena imagen de la marca y a sus famosas campañas de publicidad.

40 años de diferencia, de 1886 a 1926, 40 años en los que Coca-Cola fue perfeccionando su sabor y su producto tras su lanzamiento en los Estados Unidos. Una vez hecho esto Coca-Cola llegó a Europa y para ello eligió España como país de entrada en Europa. Zonas como Cataluña y Canarias se adelantaron a ciudades como París o Londres a través de botellas de Coca-Cola importadas. A partir de entonces empezaría la historia de Coca-Cola en España, que hoy por hoy es la marca de bebidas favorita en nuestro país.

Cobega, el primer embotellador de Coca-Cola en España

Saltamos a la década de los años 50. Coca-Cola cuenta con su primer embotellador español. Cobega y Casbega se crean en 1954 . Entre ambas plantas se distribuye la producción en España. Cobega se encarga de Cataluña y de algunos distribuidores que la llevan por España, mientras que Casbega se encarga de la zona de Madrid.

El 31 de marzo de 1953 es una fecha especial en el calendario puesto que es cuando salió la primera botella de Coca-Cola producida en España desde la fábrica de Cobega en Barcelona. En la planta, cuando fallaba la luz, una bicicleta hacía las veces de generador eléctrico.

En los 60 Coca-Cola aumenta su estructura en España con ocho plantas embotelladoras distribuidas en Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga y Zaragoza.

Información obtenida: Cocacola.es