Comercial “BIMBO BIMBUÑUELOS CHAPULIN” 1980

bimbo

El buñuelo es una masa de harina que se fríe en aceite, y la empresa Bimbo hace su versión peculiar de este platillo dándole forma de ruedas de carreta y aprovechando el nombre de la empresa crea un juego de palabras renombrando el producto.

 

4766

El Chapulín Colorado cuenta todas las hazañas de un superhéroe poco común, que siempre acude al llamado de los más necesitados cuando estos dicen la frase ¡Oh! Y ahora, ¿Quién podrá defenderme?, o también ¡Oh! Y ahora, ¿Quién podrá ayudarme?

 

 

 

 

 

Oso_Bimbo_int

Grupo Bimbo fue fundado en México, en 1945 , por Lorenzo Servitje, Roberto Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra, Jaime Jorba y Alfonso Velasco. Bajo el liderazgo de Daniel Servitje, actual Presidente del Consejo de Administración y Director General del Grupo, se ha consolidado como una empresa de panificación global, al reportar un aumento en sus ventas, de USD 4,67 mil millones en el 2004, a USD 10,712 millones, durante el 2011.

El nombre de Bimbo aparece por primera vez en 1945. La principal hipótesis es que éste resultó de la combinación de Bingo y Bambi . Tiempo después, los fundadores sabrían que a los niños, en italiano, se les dice bimbo, mientras que, en húngaro, la palabra significa capullo y que, curiosamente, el fonema que se utiliza en China para nombrar al pan suena muy parecido.