Comercial Banco de Venezuela años 80

Banco_de_Venezuela_old_logo

El Banco de Venezuela es una institución financiera de banca universal con sede en Caracas. Fundado el 2 de septiembre de1890 bajo capital público nacional, pasó a manos extranjeras en 1996, cuando fue adquirido por el Grupo Santander, español. Posteriormente, el 3 de julio de 2009 fue nacionalizado, cuando el Grupo Santander vendió el 50% al gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez, manteniendo el nombre de Banco de Venezuela.

Fue líder del mercado venezolano hasta 2007 pero a finales de ese año cayó al tercer puesto. Tras la venta al Estado venezolano, y luego de la fusión con Mi Casa EAP y las políticas de crecimiento y expansión de la institución, subió al primer lugar del ranking con una participación de 15,60% en términos de captación de público. Para ese entonces Le siguian Banesco, el Banco Mercantil y el BBVA Banco Provincial, todos pertenecientes a la clasificación de Estrato Grande que hace Sudeban entre las instituciones bancarias del país.

El origen del Banco de Venezuela es en 1883 cuando es fundado el Banco Comercial, el cual se transformaría en Banco de Venezuela el 2 de septiembre de 1890 dando así origen formal a esta institución. Este banco funcionaba principalmente para préstamos al gobierno y tenía además la función recaudadora fiscal del Estado; en 1920 por una ley nacional se le concede el derecho de no pagar ningún impuesto o hacer cualquier aporte al fisco nacional debido a su función recaudadora nacional, para este año ya había logrado establecer sucursales en unas 10 ciudades del interior del país. Ante la falta de un banco central el Banco de Venezuela es seleccionado junto con otras 5 instituciones para emitir papel moneda (bolívar) hasta la promulgación de la ley que dispuso la creación del Banco Central de Venezuela que entraría en operación en 1940.

En 1976 el Banco de Venezuela inaugura su oficina número 100 y un año después abre una sucursal en Nueva York y antes de la década de 1980 ya contaba con una agencia en Curazao. En 1978 introduce al mercado un servicio de atención al cliente 24 horas, tarjetas de crédito, y puntos de venta, entre otros servicios. Para 1981 se hace evidente el rápido crecimiento de la institución al fundar el Banco de Venezuela Internacional para ofrecer mayores servicios fuera de las fronteras y en 1984 inaugura su nueva sede en el centro de Caracas.

 

fotomenu3

Ilan Chester (Jaffa, 30 de julio de 1952) es un cantautor y músico venezolano. Entre sus influencias musicales, además de la música clásica, canciones tradicionales judías, francesas e italianas, se cuentan tendencias como elbolero, la música del Caribe, el blues, el rock and roll y la música negra estadounidense; destacándose la influencia de artistas como Tito Rodríguez y Los Beatles. A pesar de haberse formado artística e intelectualmente en Caracas, actualmente reside en Florida (Estados Unidos).