CELIA [1 de 6]: Soy Celia

celia

Celia es una serie de televisión infantil española que fue estrenada originalmente en el año 1993 a través del canal de servicio público, Televisión Española (TVE1). La serie fue inspirada y está basada en los libros infantiles clásicos de Elena Fortún, en particular Celia, lo que dice (1929) y Celia en el colegio (1932), y cuenta las aventuras de una rebelde Celia Gálvez de Montalbán, una niña de la alta burguesía madrileña de siete años de edad, y uno de los personajes favoritos de las niñas españolas de los años 40, 50 y 60. La serie, que introdujo a Cristina Cruz Mínguez en el papel titular de Celia, fue adaptada para la televisión por Carmen Martín Gaite, escritora española que ha recibido varios premios, y fue dirigida y producida por José Luis Borau. Aparte de narrar las historias de Celia, la serie refleja la vida en España durante los años 30, brevemente tocando el tema de la guerra civil que estaba por venir, los cambios sociales y los conflictos e ideas de la época. Aunque la serie fue popular siguiendo su lanzamiento, la falta de fondos económicos por parte de Televisión Española puso en riesgo la producción y la serie fue cancelada después de seis episodios. El sexto y último episodio aseguraba que la serie continuaría, aunque nunca se rodaron episodios nuevos. En abril de 2009 la serie fue reestrenada en la página web de Radio Televisión Española,  donde se pueden ver íntegros todos los episodios de forma permanente y gratuita.

 

 

Cristina-Cruz-Minguez

Cristina Cruz Mínguez es una joven actriz española nacida en 1983. Su interpretación más recordada es en la conocida serie infantil Celia donde interpretaba a la protagonista del mismo nombre y se estrenó el 5 de enero de 1993, en TVE. Recibió el premio TP de Oro por dicha participación.

 

TVE_-_Promos_Informativos_A18

 

Televisión Española (TVE) es la empresa que gestiona la televisión pública pionera de España. Comenzó sus emisiones regulares el 28 de octubre de 1956 y pertenece a la Corporación Radiotelevisión Española desde el 1 de enero de 2007(anteriormente Ente Público Radiotelevisión Española).

Category: Series