ASTROBOY – 1960

AstroBoy1963

Astroboy es un manga y anime en blanco y negro, con 2 adaptaciones, creado por Osamu Tezuka, llamado “el dios del manga”, en la década de los ’60. Tuvo mucho éxito, convirtiéndose en una de las producciones modelo del anime dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki). El primer episodio fue emitido en 1963. después de haber cosechado un enorme éxito en su versión en papel, aunque a su llegada a los Estados Unidos fue censurado por la cadena de televisión NBC por considerarlo inhumano y degradante con los animales y de pésimo gusto para los niños que pudiesen verlo, puesto que trataba básicamente de cómo un científico secuestraba perros y los convertía en soldados cyborg, y para la NBC aquello no terminó de convencerla, cosa que Osamu Tezuka nunca les perdonó y reprochó en su reedición de los cómics de Astroboy de 1980. En latinoamérica se transmitió en varios países como en Argentina ,Perú entre otros en nuestro idioma en la década de los 60’s y 70’s.

tezuka-selfie-side-by-side

 

Creado por: 

Osamu Tezuka (手塚 治虫 Tezuka Osamu) (Osaka 3 de noviembre de 1928-Tokio 9 de febrero de 1989) fue un dibujante de historietas y animador japonés, al que a menudo se le llama el “padre del manga” o incluso el dios del manga (漫画の神様 manga no kamisama), debido a la calidad de su prolífica producción y a la influencia de sus técnicas, con el abandono de las historietas que apenas ocupaban unas viñetas por los story manga (o mangas de larga duración con una trama mucho más elaborada) y el desarrollo del formato tankoubon, que actualmente triunfa en todo el mundo para la edición de manga.

 

Editorial: 

Kobunsha_logo

Kōbunsha (光文社?) es una editorial japonesa de moda y literatura, cuya sede se encuentra en Tokio.

Fue fundada el 1 de octubre de 1945 y pertenece al Grupo Kōdansha. Su gran crecimiento se debió a la introducción de la revista JJ en el mercado. JJ es una revista dirigida a estudiantes femeninas en Japón.

 

Category: Dibujos